Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/wp-content/themes/jupiter/components/shortcodes/mk_icon_box/vc_map.php on line 142

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/wp-content/themes/jupiter/components/shortcodes/mk_icon_box/vc_map.php on line 149
No title (Vision) – Objetive Lab

No title (Vision)

RESEARCH BRIEF

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia 

Salmo 37:7

 

La fenomenología del cuerpo en la práctica ascética es una de las líneas de investigación primarias desde la fundación del Laboratorio de Investigación Objetiva. En Sin título (Visión) 2014, plantea la ceguera física ante la espera y ante la presencia de lo divino como sumisión devocional.

La mística teórica descansa en la mística práctica, el ejercicio cotidiano del recogimiento y la privación hacen lugar para el encuentro con el cuerpo divino y la consumación. El agápē y el abandono de sí, por el amor a la verdad y al verbo.

Así, se presentan dos temporalidades, ambas suspendidas (Epojé [ἐποχή]): la espera de la manifestación amorosa, en ausencia de los sentidos, en un vaciamiento del mundo para la germinación etérea; y una temporalidad abierta, la mirada omnisciente del tiempo de dios (kairós [καιρός]).

MEDIA

Impresión digital y óleo

Year

2014